Skip to content
Soluciones a medida para el sector pesquero

Soluciones a medida para el sector pesquero

En SoportNET seguimos trabajando para hacer la gestión de tu empresa más cómoda y nos esforzamos cada día por darle servicio a todo tipo de empresas, como las del sector pesquero o del marisco.

Para este sector, nuestra herramienta cloud ofrece las siguientes funcionalidades, características, módulos y beneficios:

Software modalidad SAAS

Tanto el software como los datos son accesibles desde Internet a través de un navegador. Permite trabajar desde cualquier dispositivo con conexión, sin instalaciones ni necesidad de servidores propios en la empresa del sector pesquero.

Multiempresa

Permite gestionar varias empresas con información centralizada de recursos.

Funcionalidades

Entre las principales funcionalidades, podemos destacar la gestión de compras y ventas, logística y almacén, inventario, optimización logística, track and tracing (Trazabilidad logística), control de flotas o gestión de rutas, por ejemplo.

Módulos de la herramienta

  • Facturación: gestión de presupuestos, ventas, compras, cobros y pagos.
  • Proyectos: control de todo lo que esté relacionado con el documento, como detalles del proyecto, pedidos, solicitudes de precios, albaranes de compra y de venta, facturas de compra y de venta. Además del stock: gestión de la ficha de producto, gestión de lotes, stock de seguridad, trazabilidad y loteado de producto, procesos del producto, y escandallos.
  • Gestión Logística: permite gestionar qué productos se servirán al cliente y en qué dirección, así como crear las rutas e indicar qué pedidos están adscritos a ellas. Permite liquidar todas las visitas de la ruta de una sola vez, gestionando mediante estados qué ha ocurrido en el cliente.
  • Terminal de Punto de Venta: La empresa podrá cobrar en efectivo, con tarjeta, con los vales emitidos o, incluso, anticipos, que también se pueden emitir desde la misma interfaz de TPV.
  • Recursos Humanos: Dispones de elasticidad y dinamismo a la hora de indicar los detalles del estado del empleado, pudiendo definir el precio por hora, hora extra, día, semana, por desplazamiento y aplicarse a los empleados que tengan indicado que pertenecen a esa categoría o incluso pertenecer a varias categorías. Con los tiempos imputados en los partes de trabajo, se generarán de forma automática los costes asociados a dichos trabajos. Incluso generar informes donde se filtren los datos a petición del usuario.
  • Calendarios de Festivos: Se combina con el de costes. De esta manera, se generarán los costes correspondientes a la categoría del empleado, la fecha y el periodo laboral, dotando de un nivel de detalle absoluto al concepto del coste. Otro aspecto fundamental de la solución sería el sistema de mensajería interna de la aplicación, permitiendo enviar ficheros entre compañeros con adjuntos y mandar copias del mismo mensaje a más de un destinatario. De este modo, queda registrado los documentos que se envíen desde la misma aplicación.
  • Servicio Técnico al Cliente: Podrás entregar documentos a los técnicos o empleados con la descripción pormenorizada del trabajo que se debe llevar a cabo, incluyendo detalles como el lugar y datos personales del cliente. Además, incluye una herramienta de calendarios que pueda dar cita a los clientes, prever visitas programadas y realizar partes de trabajo.
  • Contabilidad: Se realiza automáticamente en el momento en que se realice alguno de los documentos que implican un apunte en contabilidad.

Soluciones a medida para el sector pesquero

Beneficios para las empresas del sector pesquero

A través de estos módulos y funcionalidades, la herramienta en la nube SoportNET proporcionará los siguientes beneficios a las empresas del sector pesquero o del marisco:

  • Los ciclos de vida de las compras y ventas son más rápidos gracias a la generación de documentos a partir de otros anteriores. Así, por ejemplo, podrás crear una Factura de Venta a partir de un Albarán de Venta, o generar multitud de informes parametrizables con toda la información almacenada.
  • Incluye un sistema para la gestión avanzada de clientes, para que la empresa pueda consultar en todo momento el stock en tiempo real y dónde tienen sus productos para saber qué pueden vender. La empresa tendrá controlado su almacén, localizando sus productos en diferentes ubicaciones. Así, los operarios del almacén podrán utilizar tablets, smartphones o dispositivos PDA para la gestión de sus tareas diarias.
  • La solución gestiona el stock en tiempo real y permite conocer el estado actual de los pedidos.
  • Gestiona todo el proceso de venta desde la emisión del presupuesto hasta el cobro de la factura, y puede controlar la cantidad que se pidió originalmente y la que quede por servir.
  • Desde la perspectiva de gestión de la trazabilidad, la solución controla el proceso productivo, las ventas de la compañía de una forma ágil, pudiendo ver los estados de preparación de los pedidos, verificar la disponibilidad de productos y emitir sus facturas.
  • Permite gestionar las compras a los proveedores, asignando prioridades y controlando las condiciones de compra. Dispone de una personalización de usuarios, pudiendo cada usuario acceder a las partes de la aplicación que la dirección indique, totalmente configurables por la empresa, así como los formatos de impresión tales como pedidos, facturas, albaranes, etc.
  • Desde la perspectiva logística y almacén, también permite disponer de su catálogo de productos, los proveedores y las diferentes condiciones de compra de cada uno. Sus compras estarán integradas con la herramienta de gestión de almacén, planificando las recepciones y verificando las cantidades recibidas.
  • Dispone de un módulo de trazabilidad que incluye una operativa potente pero, a la vez, sencilla de utilizar.
  • Dispone de un módulo de Suscripciones que permite agrupar clientes por rutas para generar facturas y liquidarlas de forma masiva, de una manera sencilla.
  • Dispone de un sistema que indica la frecuencia de facturación, los productos que se le asignan a cada cliente y emitir una hoja de reparto para facilitar la tarea de coordinar a los técnicos. Esta función beneficia enormemente a nivel de gestión de rutas.
  • Un sistema que permite controlar mareas, temperaturas, barcos, etc. necesario para la información que exigen las administraciones públicas.
  • Ofrece una aplicación generalista, pero parametrizable para cada empresa, pudiendo personalizar determinadas funciones de una manera diferente y adaptándolas a la empresa, de forma que no sea la empresa la que deba modificar sus operativas de trabajo para adaptarse a la aplicación.

Prestaciones para las empresas del sector pesquero

Si deseas implantar nuestra herramienta cloud SoportNET durante un período de tres años, conseguirás las siguientes prestaciones:

  • Cuota de SoportNet para dos usuarios con las funcionalidades y módulos descritos en el apartado anterior.
  • Instalación y configuración de la aplicación en los servidores cloud.
  • Certificado SSL.
  • Copias de seguridad de datos diaria.
  • Soporte y mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de la herramienta de gestión SoportNET.
  • Durante el período de mantenimiento y soporte se realizarán las siguientes tareas:
    • Actualizaciones de seguridad y funcionales.
    • Atención personalizada de soporte para la resolución de dudas en el uso de la herramienta.
    • Atención personalizada de mantenimiento en incidencias de funcionamiento de la herramienta. Las actuaciones de soporte y mantenimiento se realizarán a través de los medios telemáticos más adecuados a cada caso: control remoto, teléfono, videoconferencia.
  • Adaptación de plantillas de impresión existentes a la imagen corporativa de la empresa.
  • Una jornada de formación.

Soluciones a medida para el sector pesquero

Procedimiento de implantación

Disponemos de profesionales que cuentan con la formación y experiencia necesarias y actualizamos permanentemente los conocimientos para ofrecer el mejor servicio con los cambios tecnológicos producidos en el mercado.

El procedimiento que seguimos para la implantación de la herramienta es el siguiente:

  1. Fase de consultoría de análisis: Estudio de los procesos a gestionar a través de la herramienta de gestión y de los requisitos de módulos y parametrizaciones necesarias para la implantación.
  2. Fase de consultoría de implantación: Despliegue, parametrización del software y adaptación de plantillas de impresión existentes a la imagen corporativa de la empresa.
  3. Fase de formación: Capacitación a través de videoconferencia del personal sobre el uso de la herramienta. Dada la situación sanitaria actual y la posibilidad de realizarlo así, toda la formación se va a llevar a cabo a través de medios telemáticos: videoconferencia, teléfono, mail.
× ¿Podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday