Skip to content
Realiza el mejor inventario de stock con SoportNET

Realiza el mejor inventario de stock con SoportNET

Una de las tareas que resultan más tediosas pero imprescindible en cualquier empresa o negocio es hacer inventario. Y si sabes cómo hacerlo, tu rentabilidad y tus resultados serán mejores, porque ahorrarás gastos y obtendrás un resultado mayor con menos inversión.

Por regla general, en el inventario se toma nota de las materias primas, de las existencias, de las cantidades o de las características, por ejemplo, con el objetivo de comparar el volumen de existencias reales que hay en almacén con el número que aparece en los libros de cuentas.

En este sentido, podemos diferenciar distintos tipos de inventario, en función de su naturaleza y de su periodicidad:

  • Naturaleza:
    • Materias primas
    • Suministros de fábrica
    • Productos en proceso de fabricación
    • Productos procesados
  • Periodicidad:
    • Anual
    • Periódico o rotativo
    • Permanente

La obligación legal de hacer inventario

Cada ejercicio, a nivel contable, hay que hacer un inventario anual para reflejar fielmente el patrimonio y los resultados obtenidos. Para ello, se utiliza el Libro de Inventario y Cuentas Anuales, que es obligatorio y que abarca un ejercicio completo, donde está el Balance de Situación, Pérdidas y Ganancias y Balances de Sumas y Saldos trimestrales.

Ventajas de un buen inventario

Cuando haces un buen inventario, evitas gastos por compras duplicadas, por conservación o por robos y roturas. Incluso pagas menos impuestos porque te deduces el 100% del consumo real de materiales y productos. Para hacer un buen inventario, te damos los siguientes consejos.

  • Dispón de un método de recuento acorde a la actividad y a las características de la empresa
  • Valora correctamente los inventarios, sobre todo cuando se realizan compras frecuentes a diferentes precios.
  • Usa programas informáticos de gestión de stock y de controlar el stock. Gracias a un buen software de gestión, tu negocio podrá ser más rentable y eficiente, por lo que darás un mejor servicio a tus clientes. Para ello, opta por un programa que facilite la valoración y el control de inventarios permanentes en base a las entradas o salidas, con alertas automatizadas de stock, que sea versátil e independiente del tipo de negocio, como es SoportNET.
  • Implanta métodos de control alternativos para comprobar la fiabilidad del inventario.

¿Por qué apostar por un software de control de stock?

En SoportNet trabajamos para que puedas llevar el mejor control de tus productos, desde obtener toda la información en relación al histórico de los productos, hasta tener un TPV sencillo y eficaz. Con nuestro software de gestión online, podrás controlar tanto las entradas como las salidas, ya que los datos que necesitas para la gestión de la trazabilidad y loteado de productos se registran automáticamente.

El sistema de stock, te permite controlar el inventario de tu empresa por almacén, lote y producto. Y, además, en el caso de que haya algún dato que no se ajuste a la realidad, puedes realizar una regularización del stock manual.

Además, gracias a las suscripciones, no tendrás que preocuparte de generar todos los meses las mismas facturas, ya que se realizarán automáticamente.

Con SoportNet te aseguras de que el trabajo está bien hecho y que se cubren totalmente las necesidades comerciales de tu empresa. Desde hacer el inventario, realizar ventas automáticamente hasta hacer un seguimiento completo de las compras.

Y es que, cuenta con módulos especializados para para hacer tu día a día mucho más fácil:

  • Facturación: podrás llevar el control de tus compras y ventas.
  • Proyectos: los proyectos son la base fundamental a la hora de llevar a cabo ideas en el ámbito empresarial que se dilaten en el tiempo, como pueden ser instalaciones u obras.
  • Stock: el sistema de Stock multialmacén realiza los movimientos de forma automática cada vez que se utiliza un producto en un documento.
  • Suscripciones:  te permite agrupar clientes por rutas para generar facturas y liquidarlas de forma masiva, con unos pocos clicks.
  • TPV: dispondrás de un Terminal de Punto de Venta adaptado a pantallas táctiles y completamente integrado con el resto de módulos de SoportNet (Stock, Facturación, Contabilidad…)
  • Recursos humanos: mediante el registro de las categorías de empleado y los periodos laborales (contratos) se generarán los costes que han supuesto a la empresa las horas de esos técnicos.
  • Servicio técnico: los avisos de cliente son una herramienta fundamental para tomar nota de las llamadas de clientes que requieren asistencia técnica.
  • Contabilidad: podrás llevar una buena contabilidad de tu empresa con un mínimo esfuerzo.

Podrás comenzar hoy mismo a gestionar tu negocio de una manera más eficiente y disfrutar de 30 días de prueba gratis y sin compromiso.