Skip to content
En qué se diferencia un ERP de una suite ofimática en la nube

En qué se diferencia un ERP de una suite ofimática en la nube

Cuando nos iniciamos en un negocio, es normal intentar ahorrar costes y hacer las inversiones justas hasta que el negocio comience a dar sus frutos. Por ello, en un primer momento, podemos recurrir a soluciones y herramientas cloud genéricas que pueden ser de gran ayuda pero que no están pensadas para nuestro tipo de negocio.

Así, por ejemplo, podemos hacer uso de la suite ofimática en la nube para organizar el trabajo. Sin lugar a dudas, es muy diferente todo lo que podemos conseguir con un software ERP, ya que el funcionamiento de una suite ofimática está basado en la creación y almacenamiento de archivos.

Suite ofimática cloud

Podemos definir una suite ofimática cloud como un conjunto de programas que podemos utilizar y almacenar en la nube. Así, tenemos un espacio de trabajo y almacenamiento para crear y consultar archivos de distinto tipo.

Este tipo de herramientas, al estar en la nube, tienen muchas ventajas, como la posibilidad de trabajar desde cualquier ordenador y lugar, ya que solo necesitamos un equipo con conexión a Internet.

Por su parte, un software ERP, es una herramienta de Planificación de Recursos Empresariales y que tiene unas funcionalidades y características completamente diferentes a los programas genéricos que encontramos en la suite ofimática.

Diferencias básicas entre ERP y suite de ofimática en la nube

Como te hemos comentado, un software ERP es una herramienta que nos permite gestionar y planificar todos los procesos de negocio, como puedan ser: facturación, contabilidad, stock, CRM, recursos humanos, fiscalidad, proyectos, sincronización con tienda online, etc.

Con este tipo de solución, no necesitarás recurrir a ningún otro programa y lo tendrás todo en un único lugar. No se trata de un conjunto de programas, sino de un software con funcionalidades integradas, en las que puedes gestionar y centralizar todos los procesos de tu negocio.

Así, por ejemplo, desde el módulo de contabilidad podremos rellenar de manera automatizada las declaraciones trimestrales del IVA o el Impuesto de Sociedades y conectar con la página de la AEAT para presentar tus impuestos. Algo tremendamente útil que solo podrás hacer con este tipo de plataformas.

Y es que, como estás viendo, los inconvenientes de trabajar con una suite ofimática que gestiona archivos es que hay un exceso de tareas manuales que no se pueden automatizar. Por lo que, no es muy productivo utilizar este tipo de herramientas para almacenar documentos si no hay una mejora de la productividad de la empresa. Por ello, es necesario una digitalización real, no trabajar simplemente desde la nube.

Para digitalizar tu negocio te proponemos soluciones como SoportNET, que permiten automatizar tareas como:

  • Calcular automáticamente la facturación.
  • Sincronizar de manera automática el stock del almacén y de la tienda online.
  • Rellenar los modelos y presentar los impuestos y declaraciones conectando con la página de la AEAT a partir de los datos del software de gestión.
  • Automatizar procesos para que sea más fácil, como la frecuencia de facturación, los productos que se facturarán e incluso si será de facturación única (sólo se factura en la primera) o si ese producto se facturará todos los meses.
  • Gestionar el servicio al cliente, calendarizando servicios y gestionando partes de trabajo.
  • Crear asiento contable cada vez que creemos facturas, vencimientos, cobros y pagos, remesas bancarias, nóminas, etc…

Como verás, todas estas tareas no las podrás hacer con una suite ofimática en la nube.

Ventajas de utilizar un ERP como SoportNET en la nube

Soportnet, como cualquier software ERP en la nube, está diseñado para facilitar la gestión empresarial y hacerla más productiva. Entre sus muchos beneficios podemos destacar: la reducción de actividades manuales, la mejora de la productividad y el análisis avanzado del registro de datos con los que poder tomar mejores decisiones.

SoportNET es una herramienta clave para la gestión empresarial, con todas las ventajas que ofrece poder trabajar en la nube y que permite automatizar las tareas repetitivas y rutinarias que tanto tiempo quitan e impiden ser competitivo.

Por ello, nuestro software de gestión ERP está diseñado para facilitar la automatización de numerosos procesos, con lo que conseguiremos ser más productivos y rentables.

Si quieres aprovechar los beneficios de trabajar con SoportNET, solicita ahora una DEMO gratuita para descubrir la plataforma por dentro y saber cómo se adapta a tu negocio. Además, tienes una prueba gratuita de 30 días, ¿te lo vas a perder?

× ¿Podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday