Skip to content
¿Quieres incrementar los beneficios de tu empresa?

¿Quieres incrementar los beneficios de tu empresa?

Quizás has comenzado el año preocupado por tus cuentas, examinando tu facturación y los beneficios del 2021. Para ello, es clave que entendamos la diferencia entre facturación y beneficios, ya que no todo lo que se ingresa se convierte en un beneficio y a los beneficios brutos hay que restarle los impuestos que se pagan en el siguiente ejercicio.

Hoy te daremos algunas ideas de cómo aumentar los beneficios de tu empresa o negocio para que el cierre de este año sea mucho mejor que el anterior 🙂

Diferencias entre beneficios y facturación

A veces se habla mucho del nivel de facturación de una empresa como reflejo de su bienestar económico, pero este dato no ofrece demasiada información sobre si la empresa es o no rentable.

El volumen de facturación es un indicativo de que existe actividad y facilidad para conseguir ingresos, pero ésto no se tiene por qué reflejar en grandes beneficios.

Así, podemos decir que la diferencia entre el volumen de beneficios y el volumen de facturación es que la facturación es la suma de las bases imponibles de todo el período impositivo. Por su parte, los beneficios son la suma de las bases imponibles, después de restar los costes del negocio. También podemos diferenciar los beneficios brutos (antes de impuestos) y los beneficios netos (después de impuestos).

Para ser altamente rentable, hay que lograr aumentar la facturación, al mismo tiempo que reducir los costes para tener un mayor beneficio.

Y para ello, no hay nada mejor como ayudarte de una herramienta de software donde puedas ver la evolución de tus ingresos y gastos a lo largo del año natural, como te ofrece SoportNET, la plataforma empresarial en la nube.

Claves para aumentar los beneficios y reducir los costes

Si quieres obtener más beneficio, debes valorar y reducir los costes, aunque es una cuestión crítica. Por ello, tienes que identificar cuáles son aquellos costes que están reduciendo tus beneficios y que no tienen un impacto directo en tu facturación.

Te damos algunas ideas que te pueden ser útiles para aumentar los beneficios de tu empresa o negocio.

Incrementa tus precios

Seguramente más de una vez hayas comprobado que cuando bajas los precios, la facturación aumenta, ya que puedes abarcar más demanda. No obstante, tus beneficios pueden disminuir y ésto no siempre compensa. En este sentido, una posible acción para conseguir más beneficios es aumentar los precios, con lo que tendrás un mayor margen de beneficio.

Debes tomarlo con calma, porque una subida de precios puede provocar también una caída de la facturación anual y no siempre implicará un aumento de los beneficios. Por ello, es importante que compruebes cada mes los efectos de tu política de precios.

Reduce costes innecesarios

Haz una revisión e identifica aquellos que no tienen un impacto directo en tu facturación y que no son tan necesarios. Si ya utilizas un software de gestión empresarial como SoportNET, este paso te resultará muy sencillo porque podrás analizar los gastos mensuales y ver cuáles son los que afectan al negocio.

Vende más

Muchas veces, la manera de incrementar los beneficios es aumentar la facturación. Esta estrategia es aconsejable si tienes un margen razonable por tus ventas. Así, por ejemplo, si tienes un margen de beneficio del 60%, podrás invertir para facturar más y obtener así mayores beneficios.

Si aún no tienes nuestro software empresarial online y te gustaría probarlo, recuerda que tienes una prueba gratuita de 30 días. Además, podrás solicitar una demostración para que uno de nuestros técnicos te muestre la herramienta y puedas sacarle el mayor rendimiento.

× ¿Podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday