Principales características de los sistemas ERP

Principales características de los sistemas ERP

Los sistemas ERP te facilitan la vida y la gestión empresarial, ya que se basan en una visión integral de la empresa desde una única aplicación.

De esta manera, podemos gestionar diferentes departamentos de la empresa, como producción, ventas, compras, logística, contabilidad, inventarios, recursos humanos, etc. Así, cabe destacar las tres principales características de un programas ERP, como son: integración, modularidad y escalabilidad.

Integración

Los softwares ERP como SoportNET, llevan el control de los diferentes procesos de la compañía, teniendo en cuenta que se relacionan entre sí. De este modo, cuando llega un pedido, se genera también una orden de venta, que a su vez influye en el control de stock, poniéndose en marcha la distribución del producto, el cobro y la facturación.

Gracias a un programa online como SoportNET, minimizamos el riesgo de duplicar información y de cometer errores al volcar los datos en la aplicación.

Modularidad

Otra de las grandes ventajas, es que este tipo de programas están compuestos por una serie de módulos muy funcionales, capaces de adaptarse a todo tipo de actividades, como empresas de servicios, manufacturas o comercios electrónicos, entre otros.

Por ello, en SoportNET encuentras el programa más completo para gestionar todo tipo de empresas.

Escalabilidad

Tanto si tienes una pequeña empresa como si has crecido mucho en los últimos años, los programas ERP como SoportNET están diseñados para adaptarse a las peculiaridades y al ritmo de crecimiento de cada empresa.

No tendrás problemas en configurar los módulos como necesites, para el desarrollo rápido de procesos y la incorporación de nuevas funcionalidades. Y es que, debes tener en cuenta que un programa ERP, la información solo se introduce una vez, con el consiguiente ahorro de tiempo y recursos.

Beneficios de la integración de sistemas de gestión

Además de no ser nada funcional, tener un programa diferente para cada departamento implica riesgos para la empresa.

Ten en cuenta que una empresa que no cuente con un sistema ERP, tendrá gastos recurrentes para actualizar cada una de las licencias que necesite. Por el contrario, un sistema integral de gestión no tiene esos inconvenientes y sí muchas ventajas. Te mostramos algunas de las más destacadas.

Datos financieros

Cuando dispones de un sistema ERP sólo existe una única fuente de datos, con las mismas cifras. Por lo que podrás conocer la información financiera al momento y de una manera real.

Pedidos centralizados

Lo mismo sucede con la información de los pedidos de los clientes, que al estar centralizada, el seguimiento que se realiza desde que se efectúa la compra hasta que se entrega el producto es total. Además, la comunicación a lo largo de la cadena de suministro se simplifica.

Estandarización de procesos

En las manufacturas, la estandarización resulta especialmente relevante. Integrar la metodología de fabricación en un solo sistema, ahorra tiempo, mejora la productividad y evita errores.

Recursos humanos

Para los departamentos de recursos humanos, este tipo de herramientas de gestión de personas, es muy valioso para mejorar la experiencia de empleados, fortalecer el compromiso y retener talento.

Seguridad de los datos

Los programas ERP en la nube como SoportNET cuentan con encriptación de datos, copias de seguridad automáticas, actualizaciones periódicas y antivirus para maximizar la protección de las empresas.

Confía en nuestra solución y disfruta de 30 días de prueba gratis para que compruebes cómo se adapta a tu negocio. Y si lo prefieres, también puedes solicitar una demo para ver el funcionamiento del panel de control.

Entradas recomendadas