Skip to content

Las ventajas de un software en la nube

21/10/2021

Desde hace algunos años, los software en «la nube» están de moda y no es de extrañar. Todo son ventajas y por ello, en SoportNET, apostamos por este tipo de herramienta para gestionar tu negocio desde la nube o cloud, y hoy te vamos a contar por qué debes trabajar así.

Debemos pensar que los programas que se venden en una caja con su licencia física están llegando a su fin. Y es que, las necesidades de cambio y actualización constante de los programas de gestión, de acceder a los datos desde cualquier sitio y en cualquier momento, y los elevados costes de instalación y mantenimiento de la infraestructura informática llevan a elegir el software de gestión en la nube como la mejor opción para pequeñas y medianas empresas.

Por ello, es muy habitual usar los servicios en la nube para guardar información a través de aplicaciones web o en «la nube» y acceder de forma remota a través de Internet, y tanto la información como los procesos informáticos se ejecutan de forma remota.

Para la gestión de tu negocio, existen en el mercado diversos programas que te permiten obtener una mayor eficiencia en los procesos de trabajo y podrás acceder desde cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo, tan solo necesitas una conexión a Internet.

Tu información siempre estará a salvo, con conexiones cifradas con el servidor, copias de seguridad diarias y cumplimiento con las normas de calidad y seguridad informáticas internacionales (RGPD, ISO, etc.). No olvides que tus datos estarán mucho más seguros y custodiados en un servidor en la nube que en el ordenador de tu oficina.

Principales ventajas de una herramienta online

Las ventajas más importantes que el software en la nube puede aportar a la gestión de tu empresa son estas:

Sin instalaciones ni mantenimientos

Con un software online no es necesario mantener un servidor propio ni instalar el software en cada uno de tus ordenadores, todo es mucho más sencillo, rápido y cómodo. Además, piensa en el ahorro económico que tendrás al no tener que hacer un desembolso en infraestructura y mantenimiento. Con un software en la nube, solo debes darte de alta en el servicio y comenzar a trabajar en tu negocio.

Mejor rendimiento y prestaciones

Los servidores cloud son equipos muy potentes, pensados para trabajar con muchos datos, por lo que están sobredimensionados para que los procesos se ejecuten a una velocidad muy superior a la de tu equipo de oficina.

Otra de las ventajas es que estos equipos están constantemente mantenidos y supervisados por técnicos especialistas, para evitar problemas de virus, actualizaciones, programas incompatibles, configuraciones erróneas, etc.

Más seguridad

Los datos se alojan en servidores avanzados de centros de datos con altos niveles de seguridad física y lógica para la custodia de datos, con una monitorización constante las 24h por personal especializado y copias de seguridad de todos los datos almacenados en sus sistemas.

Acceso desde cualquier punto

Da igual dónde estés, siempre podrás acceder a tus datos. Esta es una de las ventajas más evidentes del sistema de gestión en la nube, la posibilidad de trabajar desde cualquier punto geográfico y desde cualquier dispositivo.

Mejora el trabajo colaborativo

Podrás mejorar la productividad gracias al trabajo colaborativo con tus compañeros, accediendo a toda la información de una forma más rápida, simplificando y agilizando la comunicación entre empleados.

Reducción de costes

Como te hemos comentado, la empresa ya no necesitará hacer grandes inversiones en licencias de software. Con SoportNET, el pago se hace por uso y la empresa contrata los servicios que necesita con la posibilidad de ajustar estos servicios a sus necesidades reales en cada momento. Así, podrá tener un mayor control sobre sus costes.

Respeto al medio ambiente

El uso de servicios cloud reduce la huella de carbono de la empresa ya que gran parte de la infraestructura informática física es sustituida por recursos virtuales. Asimismo, el consumo de papel se minimiza al disponer de la posibilidad de acceder a la documentación de forma sencilla a través de dispositivos móviles. Los trabajadores no precisarán imprimir documentos que son fácilmente accesibles y que estarán totalmente actualizados.

Si quieres saber más sobre nuestro software online, puedes solicitar una demo para que te expliquemos cómo funciona SoportNET y descubrir cómo nuestra herramienta de gestión puede adaptarse a tu empresa, sea del tipo que sea. Y también, tienes disponible una prueba gratuita de 30 días para descubrir todos sus módulos y cómo te ayudará en la gestión de tu negocio.

Con SoportNET no tienes permanencia, por lo que puedes irte cuando quieras y llevarte todos tus datos. Así que no debes preocuparte por nada, todo son ventajas, ¿no crees?

¡Síguenos!