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Entrega tu mercancía a tiempo con una buena gestión de tu ERP

12/05/2022

No hay nada más frustrante para un cliente que no recibir a tiempo sus productos de un eCommerce. Esto acarrea una mala imagen a la empresa, que deberás gestionarla así como las incidencias y quejas de los clientes registradas en la plataforma.

Sabemos que evitar totalmente los retrasos en los envíos es algo imposible porque intervienen muchos factores que están fuera de nuestro alcance.

No obstante, sí hay otros que podemos trabajar y controlar para que los clientes reciban sus pedidos en el plazo estipulado y generar una buena experiencia de compra.

Tips para evitar retrasos en las entregas al cliente

Como ya hemos comentado, hay muchos factores que pueden influir en el retraso de la entrega de mercancía, y dependen del tipo de empresa, de si tienen transportista propio o cuentan con servicios logísticos, así como de la localización geográfica del punto de salida y del punto de destino, por ejemplo.

Sin embargo, hay otras variables que sí puedes trabajar para tratar de que los retrasos en los envíos no sean una constante sino algo puntual que no eche por tierra tu marca de empresa.

Controla el stock para evitar roturas

A veces es frecuente que un pedido se retrase y no llegue en su momento porque haya una rotura en el stock y tengas que pedirlo al proveedor.
Para evitarlo, lo mejor es utilizar un sistema de gestión ERP que te permita programar un stock mínimo para evitar este tipo de roturas y tener controlado en todo momento el stock en el almacén así como en las diferentes tiendas que puedas tener.

Con SoportNET, cada movimiento deja siempre huella. Si es una venta, una compra, si es un cambio de almacén o si se modificó la entrada de la mercancía, por ejemplo.

Sistema Multialmacén

  • Podrás controlar múltiples almacenes y el stock de cada uno de ellos.
  • Podrás actualizar automáticamente el stock de cada almacén tras la entrada/salida a través de documentos.

Productos

La ficha de productos contiene toda la información, y es un elemento estrella en SoportNET. Además, con el stock mínimo indicado en el producto se puede saber en qué punto realizar un pedido nuevo, con lo que evitaremos la rotura de stock.

Trazabilidad y Lotes

El control por lotes de SoportNET permite configurar los datos a informar para cada lote. Así, en las entradas de mercancía se registran los datos requeridos en la gestión de la trazabilidad y loteado de productos y en las salidas se seleccionará el lote ya registrado a través de la entrada o ya creado en la Producción.

Producción

La Producción de artículos te permite crear nuevos productos, con sus lotes si fuera necesario, a partir de las materias primas que elijas. Incluso se pueden definir escandallos (recetas) para cada uno de los productos, de manera que el sistema sabe qué tiene que utilizar cuando vayas a realizar una producción. Por lo que, el stock estará controlado en todo momento.

Además, nuestro ERP cuenta con un conector Woocommerce para que los productos estén siempre sincronizados de manera automática y puedas trabajar desde una única plataforma.

Varios proveedores para un mismo producto

En ciertas ocasiones, puedes encontrarte con producciones que se realizan cuando el cliente realiza el pedido, por lo que los tiempos de entrega se tienen que ajustar a los tiempos de producción de tu proveedor.

Por ello, para minimizar el plazo de los tiempos de producción, una estrategia eficaz que puedes implementar es trabajar con distintos proveedores, para que si uno no puede conseguir el producto lo puedas obtener con el otro. Así reducirás el riesgo en caso de que un proveedor no pueda cumplir un plazo.

Plazos de entrega razonables

Procura que los plazos de entrega que estableces en tu tienda online sean realistas y se ajusten a los tiempos de entrega de tus proveedores. Ten en cuenta que no es razonable ofrecer el mismo plazo para productos que tienes en stock y para los que no tienes disponibles.

Anticípate para la compra en días especiales

A lo largo del año, hay días especiales en los que las compras se pueden disparar y debes estar preparado para dar una buena respuesta al Black Friday, Navidad o las rebajas, por ejemplo.

Por ello, debes tener una buena previsión de la cadena de suministros, para que la estacionalidad no afecte a tus existencias y pueda generar situaciones que provoquen retrasos en las entregas.

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