Skip to content
Consigue mayor rentabilidad con nuestro Software ERP

Consigue mayor rentabilidad con nuestro Software ERP 

Son muchos los procesos que se realizan a diario en una empresa, como el control de costes, la gestión de impuestos, el stock de productos, los recursos humanos, etc…y todos ellos se pueden mejorar utilizando herramientas digitales online como SoportNet para su gestión administrativa y estratégica. 

No debemos olvidar que los procesos manuales pueden dar lugar a un mayor desconocimiento del funcionamiento de la organización, además de afectar a la productividad y provocar fallos humanos. 

Por ello, debes digitalizar tus procesos para lograr ser mucho más competitivo. Y, ahora, con Kit Digital es mucho más fácil, ya que podrás conseguir nuestra herramienta cloud para empresas con las ayudas europeas que gestionamos por ti. Así no tendrás que preocuparte por nada.

Con nuestro software ERP para empresas, SoportNet, podrás analizar mucho mejor tus gastos y los beneficios de tu negocio, llevar una mejor gestión de tu fiscalidad y reducir los costes para que tu proyecto empresarial sea más eficiente. Todo ello te permitirá mejorar la rentabilidad, además de ahorrar mucho tiempo en la gestión.

Tips para mejorar la rentabilidad de tu empresa

Sabemos que conseguir una mayor rentabilidad en las empresas no es tarea sencilla. No obstante, queremos proponerte algunos consejos para intentar mejorar la rentabilidad de tu compañía, con acciones como….

Aumentar la productividad

Cuando somos capaces de producir más en menos tiempo, los beneficios aumentan. Y para ello, disponer de programas intuitivos y sencillos, que te permitan el análisis de datos o actualizar éstos de manera rápida, te facilitarán la vida y ahorrarás mucho tiempo.

Minimizar los costes

Tal vez, uno de los motivos por los que tu empresa no consigue los beneficios esperados son los costes de producción. 

Para reducirlos, hay diferentes formas, como el uso de soluciones digitales que minimicen el uso de papel, software que integren todos los procesos para la gestión de tu empresa (como nuestra herramienta online SoportNet), optimizar la producción con proveedores más económicos, externalizar servicios o eliminar los gastos innecesarios, entre otros.

Mejorar la gestión fiscal

Quizás, una mala gestión de la fiscalidad hace que tus beneficios caigan, por desconocimiento, dejadez o falta de tiempo. Por ejemplo, no incluir en la declaración notas de gastos que se podrían desgravar, pueden repercutir negativamente.

La solución pasaría por mejorar la gestión de la administración de tu empresa con un software ERP que facilite el control de la contabilidad, evitando así los riesgos.

Aumentar las ventas

Aunque parezca lógico y obvio, la mejor forma de conseguir más rentabilidad es aumentar las ventas y las tiendas online son fantásticas para ello. Una buena organización y estrategia serán imprescindibles para aumentar las ventas, aplicando por ejemplo técnicas de cross selling y up selling, para recuperar los carritos de la compra. Pero será muy importante que tu tienda online esté sincronizada con tu programa de gestión para evitar duplicidades y perder tiempo.

Nuestra herramienta dispone de un conector para que puedas integrar tu tienda en nuestro software ERP y trabajar desde un único lugar para que tus tareas de gestión sean mucho más fáciles y efectivas.

Además, SoportNet dispone de un módulo CRM que es la herramienta con la que podrás gestionar todas las relaciones con los clientes actuales o potenciales y sirve para gestionar todas las actividades, interacciones e información de los negocios con los clientes, desde un mismo módulo accesible a toda la empresa.

Incrementar precios

Si aumentamos los precios aumentaremos también la rentabilidad. Y esto se ve fácilmente cuando las empresas tienen costes que han aumentado como consecuencia de la inflación, pero no lo han repercutido en los precios. Si mantenemos los mismos precios a lo largo de varios años, en realidad se está llevando a cabo una rebaja de los ingresos, ya que no se está repercutiendo el aumento del IPC en el precio.

Tal vez tu empresa sea más competitiva por el hecho de mantener los mismos precios. Pero ten presente que los costes aumentan a lo largo de los años, por lo que debes tener esto en cuenta para conseguir una buena rentabilidad.

Si quieres saber más, puedes solicitar una DEMO gratuita para que uno de nuestros agentes te muestre el funcionamiento de la plataforma y así poderte hacer una buena idea de cómo llevarla a tu negocio. Además, con los 30 días de prueba gratuita todo son ventajas, descubrirás su funcionamiento y todos los módulos que mejorarán la gestión de tu negocio de una manera que nunca habías imaginado.

 

×

¡Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

× ¿Podemos ayudarte?