Skip to content
Cómo encontrar el software de gestión que necesita tu empresa

Cómo encontrar el software de gestión que necesita tu empresa

Quizás, después de haber cometido unos cuantos errores y perdido mucho tiempo, te estés planteando por fin dar el paso y digitalizar la gestión de tu empresa. Y es que, si no lo haces, es muy probable que tus procesos tarden más de lo esperado, que encuentres inventarios que no son exactos, errores al cuadrar horarios de entregas y recogidas, en los horarios de vacaciones y cuadrante de trabajadores o una falta de comunicación entre los diferentes departamentos que componen tu empresa.

Todos estos problemas pueden tener su solución con un programa de gestión eficaz, que se adapte a tu empresa y que trabaje en la nube. Para encontrarlo, queremos guiarte en este post para que pongas en valor aquellas cosas que necesitas y que debes buscar en tu ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales.

Haz una lista de las funcionalidades que necesites

Sabemos que la usabilidad es difícil de cuantificar, por eso es tan importante hacer una lista de aquellas funcionalidades que necesitas y ordenarlas por importancia. Si quieres ir un paso más allá, puedes otorgarle a cada concepto una puntuación del uno al diez e ir viendo cómo resuelven cada funcionalidad requerida.

Estudia los servicios que ofrece

En el mercado vas a encontrar muchas herramientas, por lo que también debes saber cuáles son los servicios que cada una de ellas ofrece y cuáles son los más valorados o imprescindibles para ti. Algunos de estos servicios pueden ser:

Servicio en la nube

Debido a la necesidad que tenemos hoy en día de trabajar desde casa y poder acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo, que el ERP ofrezca esta posibilidad es casi una obligación. Por ello, en SoportNET creamos nuestro software de gestión online para que no tuvieras que depender de ningún equipo ni lugar y tuvieras siempre acceso a toda tu información.

Además, otra de las ventajas es que no hay que instalarlo en un ordenador, por lo que no hay que preocuparse por la capacidad o las actualizaciones, ya que no corren por parte del usuario.

Compatibilidad con Excel

Otro de los imprescindibles es el hecho de poder trabajar con excel, ya que seguramente gran parte de tus datos estén en este formato. De esta manera se facilitará la migración de la base de datos. Con SoportNET no tendrás que preocuparte por nada, ya que trabajamos con excel.

API o integración con otras herramientas o sistemas

En el día a día es normal que tengas que comunicar la herramienta con terceras (agencias de transporte, plataformas de cobros, etc.) por lo que este punto es muy importante ya que en una sola herramienta estará todo integrado.

Usabilidad

Otra de las premisas es que la herramienta ha de ser usable, ya que si no lo es, la experiencia de usuario será mala y no trabajaremos cómodos, por lo que no le sacaremos todo el partido a la herramienta y quizás hasta la desechemos.

Si nos paramos a analizar, los ERP tradicionales están llenos de funcionalidades que nadie usa porque no están diseñadas pensando en el usuario o no han sido actualizadas en años.

Prueba gratis

Cuando hablamos de un sistema ERP para la empresa, es fundamental que podamos probarlo y ver si es realmente lo que necesitamos, aunque tengamos que pagar por ello. De esta manera, podremos hacer un repaso completo por toda la herramienta y ver cómo el programa resuelve cada proceso y cada necesidad que tengamos.

En SoportNET dispones de 30 días de pruebas gratis para que compruebes in situ como nuestro software online se adapta a tu empresa y te hará mucho más fácil las tareas del día a día.

× ¿Podemos ayudarte? Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday