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Aspectos que fortalecen la cadena de suministros en tu tienda online

19/11/2021

Si el Covid-19 ha traído algo bueno, es la conciencia del e-commerce entre los empresarios que aún no se habían atrevido a dar el salto, y el aumento de las tiendas online. Durante la pandemia, muchos tuvieron que reforzar su canal de venta online, y mejorar la gestión de almacén y el control de la cadena de suministros, debido al aumento de los pedidos online.

Por ello, hoy queremos abordar algunos de los retos que para una empresa supone adaptarse al medio online, y cómo un programa de gestión empresarial puede ser la solución para que el trabajo se haga de una manera más cómoda y sencilla.

¿Qué es la cadena de suministro?

Entendemos la cadena de suministro como el proceso que comprende desde que se realiza el pedido hasta que llega al cliente, donde intervienen múltiples factores y en el que hay que contemplar diversos escenarios.

Gracias a las compras online, el cliente ya no es sólo local, sino que puede comprar desde cualquier punto de la geografía. Esto afectará al número de ventas, ya que pueden ser mayores, y la empresa debe estar preparada frente a la demanda para aumentar la producción en caso de que fuera necesario.

Otro aspecto nuevo es la simplificación del proceso de venta, donde ya no es necesario que intervenga un agente comercial en el proceso para que se produzcan las transacciones.

Con el aumento de las ventas, también puede crecer la producción y llevar a cabo la automatización de los procesos internos. Del mismo modo, que será necesario la mejora del proceso de producción, entrando también en juego el stock y la gestión del almacén.

En este aspecto, habrá que contemplar las roturas de stock en caso de producirse por una falta de previsión o de incapacidad de producir a demanda.

Todo ello puede llevar a un aumento del estrés entre los diversos departamentos implicados, como el área comercial, almacén y producción, ya que tienen que compartir y tener acceso a la misma información en tiempo real para poder planificar y realizar correctamente sus funciones.

Seguramente que al leer algunos de estos aspectos te han resultado familiares. Para solventarlo, una de las mejores soluciones es recurrir a la tecnología, a un software de gestión avanzado como SoportNET, que te permita gestionar eficazmente tu empresa y tomar mejores decisiones.

SoportNET te ayuda a mejorar la cadena de suministros en WooCommerce

Las ventas online han supuesto un cambio de paradigma para muchas empresas y es que ahora venden directamente al cliente a través de sus canales de venta digitales, sin necesidad de intermediarios. Pese a ello, todavía existen muchas que siguen apostando por el modelo tradicional y desarrollan tiendas para optimizar los procesos de venta con sus clientes.

Para todas ellas, hacer frente a estos cambios de manera óptima requiere de un software de gestión empresarial, que ayude a aunar los negocios de la venta tradicional y la venta online.

Y aquí es donde entra en juego nuestro software de gestión empresarial, que resolverá muchos de los retos que fabricantes, industrias y distribuidores tienen por delante.

Todos tus datos en una única herramienta

Olvídate de repetir el mismo trabajo o utilizar diferentes programas para gestionar la producción. SoportNET te permitirá compartir todos los datos entre diferentes áreas o departamentos y los datos siempre permanecerán sincronizados, por lo que gestionar el stock o un nuevo pedido será mucho más fácil y te llevará menos tiempo.

SoportNET se sincroniza con WooCommerce

Nuestro software empresarial te permite también sincronizar tu tienda online, por lo que no tendrás que tener dos inventarios o gestionar una doble facturación, las ventas tradicionales por un lado y las ventas online por otro. Todo estará unificado gracias al conector WooCommerce que hemos desarrollado en SoportNET.

Todos los informes personalizados que necesites

En nuestro software también hemos tenido en cuenta la posibilidad de hacer informes personalizados con diferentes parámetros para poder saber cuáles son las principales KPIs que influyen en la rentabilidad del negocio. De este modo, podrás tomar mejores decisiones basadas en datos fiables y reales.

Así, por ejemplo, podrás consultar datos de facturación como los productos más vendidos, la evolución de los ingresos y gastos, y otros aspectos claves para mejorar la gestión de las finanzas y un control eficaz de las existencias.

Nuestro software empresarial en la nube es ideal para fabricantes e industrias que controlan toda la cadena de suministro. Con SoportNET mejorarás la gestión de la producción, el control de almacén, la gestión de inventario y el área de ventas, tanto en el canal tradicional como en e-commerce.

Solicita ahora una demo y descubre cómo sacarle el máximo partido.

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