29/04/2022
SoportNET es nuestra solución ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) para facilitar la gestión en el día a día de todo tipo de empresas. Pero si aún no has dado el salto a lo digital y no estás familiarizado con el mundo del software empresarial, es muy probable que no sepas realmente el verdadero significado de un ERP y sus aplicaciones en tu negocio.
Por ello, hoy queremos contarte las grandes ventajas de este tipo de soluciones para tu negocio, con el que ganarás mucho tiempo y eficiencia.
Gana tiempo con nuestro software ERP
Como podrás imaginar, un ERP es mucho más que un programa de administración de empresas. Se trata de una solución que puede ayudarte en infinidad de áreas y tareas como la gestión financiera, las ventas y compras, la gestión del almacén, la contabilidad, el soporte técnico o la atención al cliente.
Si pensamos en términos de eficiencia, un ERP es lo que toda empresa necesita para administrar su negocio, un sistema de gestión de inventario con el que controlar las unidades disponibles, conectado a un TPV, con todos los datos automatizados al instante, entre otras muchas cosas.
Con un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales dejarás de hacer manualmente tareas como:
- Presentar las declaraciones del Impuesto de Sociedades y el IVA, o elaborar el Balance de Situación y la cuenta de resultados.
- Comprobar que cuadran los recibos bancarios con sus facturas.
- Actualizar manualmente el stock del almacén y de la tienda online.
- Elaborar informes de ventas para ver la evolución de un proyecto o negocio.
- Decidir las compras teniendo en cuenta el stock actual y necesidades futuras.
- Gestionar las comunicaciones con tus clientes, proveedores y trabajadores por los diferentes canales que utilicen.
- Gestionar manualmente los cobros, hacer vales regalo o descuentos a los clientes.
Todas estas tareas manuales te quitan tiempo para poder ofrecer un buen servicio al cliente y mejorar los proyectos a nivel estratégico. Por ello, la mejor solución es automatizar todas estas tareas para tener más tiempo y minimizar los errores humanos que se cometen en las tareas rutinarias y tediosas.
Presenta tus modelos a Hacienda
Una de esas tareas lidiosas que hacemos con regularidad es presentar cada tres meses el modelo trimestral del IVA, que implica hacer un cálculo de todas las bases imponibles de los últimos tres meses. Y aquí, según el sector al que te dediques, tienes que tener en cuenta que no todos los productos tienen un IVA del 21%, sino que pueden llevar un IVA reducido del 10% o el súper reducido del 4%.
Con SoportNET, ya no tendrías que estar pendiente de ello, porque las facturas se generan automáticamente cada vez que hay una transacción. Así, los modelos calculan automáticamente lo que debe ir en la casilla correspondiente, basándose en los datos de facturación de tu empresa. Podrás conectar con la AEAT en pocos clics y hacer la declaración.
Recibos bancarios al día
En cualquier empresa es fundamental que los recibos bancarios de cobros y pagos coincidan con sus facturas de ingresos y gastos. Los desajustes o problemas aparecen cuando se da una situación de impago, o los gastos que declaramos no se corresponden con lo que hay en la cuenta bancaria de la empresa.
Revisar y solucionar este desajuste lleva mucho tiempo y trabajo, ya que tendremos que comprobar manualmente cada extracto bancario. En cambio, podrías ahorrar tiempo con un ERP como SoportNET, que realiza de manera automática la conciliación con el banco.
Decisiones basadas en resultados
Tomar buenas decisiones a futuro en un negocio puede resultar muy complejo y para ello necesitas datos objetivos que te avalen y demuestren la evolución del negocio, el ritmo de crecimiento. A veces, las decisiones de compra de materiales se tienen que tomar de manera apresurada, porque el producto se agota o los clientes lo piden y no puedes servir.
Con un ERP, estas decisiones de compras rápidas serán mucho más seguras, ya que se establece un stock mínimo que permite prevenir situaciones de rotura de stock, y evita los problemas administrativos de gestión.
Digitaliza tu empresa de una manera cómoda con SoportNET
Lo peor que puedes hacer en tu empresa es quedarte obsoleto, no seguir las tendencias del mercado y no digitalizarte. Tener un software de gestión empresarial no significa enfrentarte a un desafío en tu empresa, no tiene por qué ser una herramienta complicada, con cientos de funcionalidades a las que no le darás utilidad.
Nuestra solución ERP es muy fácil de usar, intuitiva, con módulos muy funcionales y no necesitarás conocimientos previos para trabajar con ella.
En SoportNET te ofrecemos muchas ventajas para que trabajes con nuestra herramienta sin que te genere un gran esfuerzo o problema. Dispones de 30 días de prueba gratis para que te familiarices con la plataforma y compruebes cómo se adapta a tu negocio. Además, tenemos un servicio gratuito también de demostración en vivo por si tuvieras alguna duda.