13/09/2021
Para aquellas empresas que se dedican al sector energético y de instalaciones, en nuestra herramienta de gestión online encontrará el aliado perfecto para llevar su empresa sobre ruedas.
Y es que, en SoportNET nos esforzamos para ser un referente en el sector y que las empresas instaladoras, industriales, de iluminación, electricidad o electrónicas, por ejemplo, puedan encontrar en nuestro software todo lo que necesitan para la gestión de sus empresas, y puedan hacerlo de la mejor manera, sin complicaciones ni esfuerzo.
Cómo ayuda nuestra herramienta cloud a tu empresa energética
Software modalidad SAAS
Una de las grandes ventajas de SoportNET es que no necesitarás hacer ningún tipo de instalación ni tener unas características determinadas en tu ordenador para que funcione, tan solo necesitarás conexión a Internet, y usar el dispositivo que prefieras. Así podrás trabajar desde donde quieras y comunicarte y enviarle la información que necesites a tus empleados y compañeros.
Multiempresa
Cuando dispones de varias oficinas o establecimientos con trabajadores, te será muy útil esta funcionalidad multiempresa, ya que tendrás toda la información centralizada y con todos los recursos disponibles.
Módulos de la herramienta
- Facturación: gestión de presupuestos, ventas, compras, cobros y pagos.
- Proyectos: control de todo lo que esté relacionado con el documento, como detalles del proyecto, pedidos, solicitudes de precios, albaranes de compra y de venta, facturas de compra y de venta.
- Stock: gestión de la ficha de producto, por tallas, colores, etc., gestión de lotes, stock de seguridad, trazabilidad y loteado de producto o procesos del producto. Además, podrás gestionar qué productos se servirán al cliente y en qué dirección, así como crear las rutas e indicar qué pedidos están adscritos a ellas. Permite liquidar todas las visitas de la ruta de una sola vez, gestionando mediante estados qué ha ocurrido en el cliente.
- Terminal de Punto de Venta: El establecimiento podrá cobrar en efectivo, con tarjeta, con los vales emitidos o, incluso, anticipos, que también se pueden emitir desde la misma interfaz de TPV.
- Recursos Humanos: Dispones de elasticidad y dinamismo a la hora de indicar los detalles del estado del empleado, pudiendo definir el precio por hora, hora extra, día, semana, por desplazamiento y aplicarse a los empleados que tengan indicado que pertenecen a esa categoría o incluso pertenecer a varias categorías. Con los tiempos imputados en los partes de trabajo, se generarán de forma automática los costes asociados a dichos trabajos. Incluso generar informes donde se filtren los datos a petición del usuario.
- Calendarios de Festivos: Se combina con el de costes. De esta manera, se generarán los costes correspondientes a la categoría del empleado, la fecha y el periodo laboral, dotando de un nivel de detalle absoluto al concepto del coste. Otro aspecto fundamental de la solución sería el sistema de mensajería interna de la aplicación, permitiendo enviar ficheros entre compañeros con adjuntos y mandar copias del mismo mensaje a más de un destinatario. De este modo, queda registrado los documentos que se envíen desde la misma aplicación.
- Servicio Técnico al Cliente: Podrás entregar documentos a los técnicos o empleados con la descripción pormenorizada del trabajo que se debe llevar a cabo, incluyendo detalles como el lugar y datos personales del cliente. Además, incluye una herramienta de calendarios que pueda dar cita a los clientes, prever visitas programadas y realizar partes de trabajo.
- Contabilidad: Se realiza automáticamente en el momento en que se realice alguno de los documentos que implican un apunte en contabilidad.
Suscripciones: Con esta funcionalidad podrás automatizar todos los procesos para que sea más fácil, así como elegir la frecuencia de facturación, los productos que se facturarán e incluso si será de facturación única (sólo se factura en la primera) o si ese producto se facturará todos los meses. - Conector WooCommerce: Contamos con el Conector WooCommerce para WordPress que hemos desarrollado en SoportNET. De esta manera, tu almacén y tienda online estarán perfectamente sincronizadas y solo tendrás que trabajar desde una única plataforma, olvídate de duplicar el trabajo y comienza a ganar tiempo.
- App Móvil: con la aplicación móvil de SoportNET ganarás tiempo y ahorrarás en papel. Trabajarás de una manera más cómoda y ofrecerás un mejor servicio técnico a los clientes. Gestiona las órdenes y partes de trabajo y avisos de clientes a través de dispositivos móviles y sin necesidad de papel.
Beneficios para las empresas del Sector de la Energía
A través de estos módulos y funcionalidades, la herramienta en la nube SoportNET proporcionará los siguientes beneficios a las empresas que se dedican al sector energético:
- Los ciclos de vida de las compras y ventas son más rápidos gracias a la generación de documentos a partir de otros anteriores. Así, por ejemplo, podrás crear una Factura de Venta a partir de un Albarán de Venta, o generar multitud de informes parametrizables con toda la información almacenada.
- Incluye un sistema para la gestión avanzada de clientes, para que la empresa pueda consultar en todo momento el stock en tiempo real y dónde tienen sus productos para saber qué pueden vender. La empresa tendrá controlado su almacén, localizando sus productos en diferentes ubicaciones. Así, los operarios del almacén podrán utilizar tablets, smartphones o dispositivos PDA para la gestión de sus tareas diarias.
- La solución gestiona el stock en tiempo real y permite conocer el estado actual de los pedidos.
- Gestiona todo el proceso de venta desde la emisión del presupuesto hasta el cobro de la factura, y puede controlar la cantidad que se pidió originalmente y la que quede por servir.
- Con el Conector WooCommerce dejarás de actualizar de manera manual el stock de tu almacén después de una venta online. Con el nuevo conector WooCommerce la sincronización se realiza de manera automática y queda reflejada la compra y el nuevo stock del producto.
- Desde la perspectiva de gestión de la trazabilidad, la solución controla el proceso productivo, las ventas de la compañía de una forma ágil, pudiendo ver los estados de preparación de los pedidos, verificar la disponibilidad de productos y emitir sus facturas.
- Permite gestionar las compras a los proveedores, asignando prioridades y controlando las condiciones de compra. Dispone de una personalización de usuarios, pudiendo cada usuario acceder a las partes de la aplicación que la dirección indique, totalmente configurables por la empresa, así como los formatos de impresión tales como pedidos, facturas, albaranes, etc.
- Desde la perspectiva logística y almacén, también permite disponer de su catálogo de productos, los proveedores y las diferentes condiciones de compra de cada uno. Sus compras estarán integradas con la herramienta de gestión de almacén, planificando las recepciones y verificando las cantidades recibidas.
- Dispone de un módulo de Suscripciones que permite agrupar clientes por rutas para generar facturas y liquidarlas de forma masiva, de una manera sencilla.
- Dispone de un sistema que indica la frecuencia de facturación, los productos que se le asignan a cada cliente y emitir una hoja de reparto para facilitar la tarea de coordinar a los técnicos. Esta función beneficia enormemente a nivel de gestión de rutas.
Prestaciones para las empresas del Sector Energético
Si deseas implantar nuestra herramienta cloud SoportNET durante un período de tres años, conseguirás las siguientes prestaciones:
- Cuota de SoportNet para dos usuarios con las funcionalidades y módulos descritos en el apartado anterior.Instalación y configuración de la aplicación en los servidores cloud.
- Certificado SSL.
- Copias de seguridad de datos diaria.
- Soporte y mantenimiento preventivo, correctivo y evolutivo de la herramienta de gestión SoportNET.
- Durante el período de mantenimiento y soporte se realizarán las siguientes tareas:
- Actualizaciones de seguridad y funcionales.
- Atención personalizada de soporte para la resolución de dudas en el uso de la herramienta.
- Atención personalizada de mantenimiento en incidencias de funcionamiento de la herramienta. Las actuaciones de soporte y mantenimiento se realizarán a través de los medios telemáticos más adecuados a cada caso: control remoto, teléfono, videoconferencia.
- Adaptación de plantillas de impresión existentes a la imagen corporativa de la empresa.
- Una jornada de formación.
Procedimientos para la implantación
Disponemos de profesionales que cuentan con la formación y experiencia necesarias y actualizamos permanentemente los conocimientos para ofrecer el mejor servicio con los cambios tecnológicos que continuamente se dan en el mercado.
El procedimiento que seguimos para la implantación de la herramienta es el siguiente:
- Fase de consultoría de análisis: Estudio de los procesos a gestionar a través de la herramienta de gestión y de los requisitos de módulos y parametrizaciones necesarias para la implantación.
- Fase de consultoría de implantación: Despliegue, parametrización del software y adaptación de plantillas de impresión existentes a la imagen corporativa de la empresa.
- Fase de formación: Capacitación a través de videoconferencia del personal sobre el uso de la herramienta. Dada la situación sanitaria actual y la posibilidad de realizarlo así, toda la formación se va a llevar a cabo a través de medios telemáticos: videoconferencia, teléfono, mail.