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La importancia de controlar la trazabilidad del stock

05/01/2023

Cuando disponemos de uno o varios almacenes, es muy importante prestar atención al movimiento de mercancías, que es un elemento esencial de la logística de almacén, donde debe quedar registrada toda la información para poder realizar cualquier tipo de consulta sobre mercancías o movimiento de stock.

Las soluciones ERP permiten llevar a cabo una gestión eficaz de tus almacenes y en SoportNET encuentras tu mejor aliado.

La trazabilidad del stock

Podemos decir que es el seguimiento de las distintas fases, procedimientos y medidas que permiten identificar y registrar el stock del almacén, desde su origen hasta su destino, incluyendo la venta y envío del mismo.

Existen varios tipos de movimientos de almacén y cada uno tiene sus propias características. Así, la trazabilidad de stock permite saber en cada momento dónde está la mercancía.

De este modo, cuando una empresa necesita gestionar diversas entradas y salidas de mercancía del almacén, tiene que llevar un registro preciso que le permita llevar al día el inventario, organizar el trabajo y evitar cometer errores en la preparación y envío de los pedidos.

Principales ventajas de controlar la trazabilidad de stock

No tendrás pérdidas y errores de inventario

Debes saber que la mayoría de errores en la gestión del almacén se dan por desajustes en los datos del inventario, cuando se pierde o no se localiza un artículo, esto genera pérdida de rentabilidad, ya que no puedes vender aquello que no sabes que tienes.

Mejorarás tus procesos

Sabrás dónde se encuentra tu stock en cada momento, si está en el almacén o en las plantas de fabricación esperando a ser transportado, por ejemplo. La evolución del mercado y las ventas requieren una alta precisión, ya que la demanda puede evolucionar de forma imprevisible.

Así, por ejemplo, si llevas a cabo una campaña en tu eCommerce con un gran éxito, puede dar lugar a que tengas que trasladar parte de tu stock de otro almacén para poder cubrir las ventas en un área geográfica determinada. En este caso, para que puedas gestionar ese proceso, necesitas una herramienta ERP multialmacén, que te permita hacer cambios de stock masivos, como es el caso de SoportNET, un software online que se adapta a todo tipo de negocios.

Tendrás bajo control el estado de tus mercancías

No sólo es importante dónde está la mercancía, sino en qué condiciones se encuentra. Así, por ejemplo, puede estar preparándose para enviar al cliente final, almacenadas o deterioradas y no se pueden utilizar. En el caso de las empresas que operan con productos perecederos, hay que tener muy en cuenta las fechas de caducidad.

Así, SoportNET está pensado para empresas de alimentación, donde podrás controlar el proceso productivo, las compras y ventas, consultar el histórico de los productos y lotes y cumplir con las obligaciones sanitarias desde el origen hasta el destino. Y todo ello de una manera muy cómoda y sencilla, y desde un único lugar.

Pasarás del seguimiento manual al control de trazabilidad con ERP sin fallos

No sigas anclado al pasado, haciendo un seguimiento y conteo manual de los productos, donde los errores humanos pueden dar lugar a muchos errores de inventario y las consiguientes pérdidas económicas.

Para evitarlo, nada mejor como una solución ERP como SoportNET, que te permita llevar una gestión eficaz de tu almacén, identificar todos tus productos y lotes con etiquetas y poder registrar cada proceso por el que atraviese un producto, desde su origen hasta su llegada al cliente final.

Con nuestra herramienta online podrás identificar los puntos críticos que están perjudicando la gestión de tu cadena de suministros y podrás mejorar las condiciones para llevar una gestión de almacén inteligente y con un sistema que te permita rastrear la ubicación de tus productos.

Confía en nuestra solución y disfruta de 30 días de prueba gratis para que compruebes cómo se adapta a tu negocio. Y si lo prefieres, también puedes solicitar una demo para ver el funcionamiento del panel de control.

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