09/02/2022
Un CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta imprescindible para la gestión de las relaciones con los clientes. Por regla general, se asocia esta solución de software con los eCommerce, ya que permite atender de manera efectiva a los clientes online y offline.
No obstante, un CRM es perfecto para empresas de servicios que tengan un gran volumen de clientes y múltiples canales de comunicación. Se trata de una herramienta clave para la gestión de la omnicanalidad.
Si quieres saber qué utilidades puede tener una solución CRM para servicios o negocios enfocados en la venta de servicios, quédate, porque te contamos cómo puede ayudar un CRM a tu empresa de servicios.
Ventajas del CRM para la empresa de servicios
Sin lugar a dudas, la utilidad del CRM para empresas de servicios está en la amplitud de tu mercado y el tamaño de tu empresa. Con esta herramienta podrás estandarizar el proceso de comunicación con los clientes y fidelizarlos.
El CRM tiene diversas utilidades para las empresas de servicios y la necesidad de crecer hace que la comunicación y la atención al cliente se lleve a cabo de la mejor manera posible. Así, con un CRM…
- Reducirás los errores en la comunicación.
- Podrás prestar soporte y atención post-venta.
- Recogerás los leads que lleguen de tus canales de venta.
- Controlarás los tiempos de respuesta.
- Podrás saber la respuesta a tus mensajes o campañas: si abren los e-mails, si completan una acción, si pinchan en el enlace, etc.
Como puedes ver, el CRM es una herramienta muy útil para sistematizar las acciones de comunicación, tanto en el proceso pre-venta como post-venta.
Así que, si tienes un Departamento de Ventas en crecimiento, con múltiples comerciales, te aconsejamos encarecidamente este tipo de herramientas para tener todo centralizado y evitar malentendidos en las comunicaciones.
El ERP y el CRM, la combinación perfecta
Desde SoportNET hemos integrado en nuestro ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) un módulo de CRM, para que lo tengas todo en un único lugar y no utilices diversos programas.
Con nuestro software ERP podrás planificar tus recursos empresariales, donde gestionarás tus ventas, compras, facturas, inventario, servicio técnico, etc. En el módulo de CRM tendrás el listado de clientes debidamente clasificados, medios de contacto y últimas comunicaciones que han tenido con tu empresa.
Por ello, SoportNET, un software de gestión empresarial con funciones de ERP y CRM en una sola herramienta, será tu mejor aliado ya que podrás escalar tu proyecto y estandarizar tu proceso de comunicación sin errores.
Cuida a tus clientes con nuestra tecnología de software en la nube, te lo ponemos muy fácil. Deja de utilizar herramientas obsoletas y anticuadas con la que no puedes automatizar tareas ni ganar tiempo.
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